Emprendedores / Startups

ESPECIALIDADES

IMG_EJEMPLODesde Cores y García Pedrerol Abogados apostamos decididamente por los emprendedores y sus ideas. Nuestros más de 40 años de ejercicio nos han permitido acompañar a nuestros clientes en diversos cambios significativos e históricos en el tejido empresarial.

Gracias a ello, hemos adquirido una gran experiencia y conocimiento para gestionar las más diversas situaciones que pueden atravesar los empresarios desde sus inicios.

Creemos que acompañar a los emprendedores desde el principio les da un valor añadido adicional a sus proyectos y empresas. Por eso ponemos a su disposición todas las áreas y servicios que ofrece este despacho, tanto las jurídicas como las económico-financieras, colaborando con otros profesionales cuando el proyecto así lo requiere.

Nuevamente nos encontramos en tiempos de cambios, de nuevas tecnologías, de nuevos marcos empresariales y el mundo de las startup no nos es ajeno, estando convencidos de que todavía evolucionará más en los próximos años.

Entre otros servicios, ofrecemos:

  1. Asesoramiento entre socios emprendedores, confección conjunta de un pacto de socios.
  1. Estudio y creación del vehículo legal y mercantil apropiado atendiendo al plan de negocio que se proponga, la estrategia y las perspectivas de crecimiento.
  1. Asesoramiento fiscal, contable y laboral de la startup.
  1. Propiedad Intelectual: Derechos de imagen, registros, contratos, explotación de la propiedad intelectual, protección a la innovación.
  1. Propiedad industrial: Marcas, patentes, know-how, asesoramiento en actividades de I+D, contratos, explotación de la propiedad industrial, protección de la innovación.
  1. Protección de Datos.
  1. Cumplimiento de la normativa de LSSI: comercio electrónico, contratación electrónica, medios de pago electrónicos.
  1. Nuevas Tecnologías: contratos de desarrollo tecnológico, contratos de asesoramiento tecnológico, contratos de formación en nuevas tecnologías.
  1. Investigación y desarrollo (I+D).
  1. Contratación Laboral. Prevención de Riesgos Laborales. Seguridad Social y Mutualidades, contratos específicos de alta dirección, planes de incentivos para empleados.
  1. Asesoramiento y negociación en aspectos económicos y financieros. Análisis de la actividad inicial a realizar por el emprendedor o la startup, valoración de los activos del proyecto, preparación para la financiación de la empresa, tanto propia como a través de terceros, y asistencia a rondas de negociación y asesoramiento preparatorio durante las negociaciones. Seguimiento del resultado de las mismas.Asesoramiento en los procesos de inversión, preparación de documentación de los acuerdos de inversión y pactos entre accionistas.
  1.  Asesoramiento a inversores privados y públicos. Estructuración de proyectos de colaboración. Consorcios españoles y europeos. Partnership Público y Privado (PPP). Apoyo legal a business angels y entidades de capital riesgo en procesos de negociación de inversiones.

 

ico  Descargar en formato PDF